sábado, enero 06, 2007

Día de Reyes

Buenos días. Levántate. Enjuaga tu alma, lava tu conciencia con agua fría a primera hora de la mañana, olvida el ayer. El metro está repleto de gente y vacío de personas. Todos leen. Todos duermen. Alguno vive y mira. Acaba de despertarte el olor a papel húmedo del periódico. Húmedo de lluvia, de sangre, de lágrimas, de olas desbastadoras. Forges imagina a Melchor leyendo cartas de chiquillos que piden paz y a Baltasar preguntándole dónde van a comprar tanta, si apenas queda. Espabílate. Olvida las cuentas corrientes, los seguros de vida, la letra pequeña del contrato. Inventa serenidad con tus manos y mis rodillas. Los carteles publicitarios hablan de la suerte de un Niño y yo hablo de la suerte de los demás, de aquellos que la han perdido en el fondo del océano, entre gritos de soldados, en aulas a las que oscuras manos les añaden jotas para convertirlas en celdas sombrías, en jaulas de barrotes tan rígidos como la indiferencia de los que nunca han dormido bajo el cielo raso, aquellos que a fin de mes descansan tranquilos en colchones de plumas. Reacciona. Salta los muros. Echa a correr antes de que la pasividad te agarre del cuello y te robe el aliento. Huye tan rápido como resistan tus zapatos y tu corazón, que aún pululan por las aceras genocidas laureados, Augustos que nunca han sufrido una semana en el horror de Sierra Leona. Buenos días. O eso dicen. Abre los ojos, aunque no despiertes, y entona cantos paganos por los cadáveres de Beslán, por los fallecidos en Atocha, por quien cada día muere y solloza en tu edificio. Sé, por un día, un muchacho iraquí. Conviértete, por un segundo, en desaparecido argentino. Métete en la piel de algún chiquillo desnutrido en África. Fabrica botas en Ceilán. Siente el pánico en China. Aspira pegamento en una esquina de la barriada. Yo hoy soy Melba y nicaragüense (ella lo entendería, si supiese leer estas palabras), ¿quién eres tú?...

*(Escrito el 1 de enero de 2005) Perdonad que no escriba "en directo", pero necesito tiempo para vivir. Me hace falta.

4 Comments:

Blogger Llaeza said...

Afortunadamente, el Augusto al que me refiero, ya no está. Pero quedan muchos otros.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vive, cosita!
Pero llámame de vez en cuando, y recuérdame que yo también tengo que hacerlo.
Quiérote......... por mí y por todos los que no lo hacen.

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

leerte es un soplo de aire fresco....me alegro de volver a hacerlo.
Musus

1:20 p. m.  
Blogger Llaeza said...

Eve Lo sé..., nenina, lo sé. Que tengo amor de sobra. No me olvido de llamarte. Te extraño.

aitor Yo también me alegro de que vuelvas a leerme.

¿Sabes? un secreto (shhhhh). Te voy a pedir permiso para colgar alguna foto tuya en mi blog. Son geniales.

MUAAAAAAAC

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home