miércoles, enero 03, 2007

Perdona que ya no te crea...



Guárdate tu lo siento en la cartera
para otra que se venda por excusas.
Ni soy reina de la corte de tus musas
ni la sierva de tus dioses de madera.

Repetías que te irías con cualquiera
al cansarte de los muelles de mi cama.
A tu lado me sentí a ratos dama,
a ratos la peor de las rameras.

Recortaste mi ilusión con las tijeras
de tu tedio vulgar y rutinario;
esperaste a que amainara el temporal.

Me quisiste - dices – a tu manera,
encerraste mi inocencia en tu armario,
me enseñaste (muchas gracias) a olvidar.

Otoño de 1995

Lo importante en la vida no es lo que te pase, sino la capacidad que tengas de afrontarlo con sentido del humor. La mayoría de las veces, lo mejor es esbozar una sonrisa y seguir adelante. En el resto de las ocasiones no es que sea lo mejor, es que es lo único que puedes hacer. Así que, hoy, revolución. Reparto sonrisas, ofrezco besos, vuelo con vosotros... Regalo palabras de optimismo.

La madrugada me sorprende ensayando distintas sonrisas de reencuentro, inventando palabras de amor nunca dichas, comiendo regaliz en la cama. Recorro caminos que no lo son, campo a través, sin que ninguna baldosa amarilla me dicte el recorrido exacto. Me pierdo, te busco, me encuentro encontrándote. Amanezco en tus ojos (o no). Más de lo mismo, sumo y sigo, me llevo dos, apuesto tres besos a la carta más alta. As de corazones, hoy estoy de suerte, salgamos a la calle a provocar a la rutina, a llenar las aceras de nosotros, a bailar con el más feo de la clase. Sonríe aunque llores por dentro, solloza cuando seas feliz. Saltémonos las leyes, durmamos en la cárcel, cambiemos en la plaza manzanas de caramelo por minutos de domingos. Cantemos fuerte y alto himnos de alegría, luchemos contra princesas y salvemos a dragones alados. Porque hoy estoy de suerte, juguémonos a piedra, papel, tijera quién besa primero. Un, dos, tres. He ganado. Te lo he advertido, hoy estoy de suerte. Reguemos las margaritas con almíbar, que se han portado bien y se merecen un postre. Al fin le haré caso a las partes de mi cuerpo, que siempre me piden hacer algo diferente, y soñaré con las manos, amaré con los pies, silbará mi nariz. Porque hoy todo ha cambiado y el azar me mira de frente y me guiña un ojo de complicidad, anunciándome que todo saldrá bien...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pronto llegará de nuevo la primavera y para entonces tienes que estar radiante, asi que tomate un baño calentito, saca el tapón a la bañera y deja que el agua turbia se cuele por el desagüe. Pq sabes algo? agua pasada no mueve molino.
Beso

2:20 a. m.  
Blogger Llaeza said...

Sí, aquasuki, lleva tiempo, pero en ello estoy. No hay tiempo para lamerse las heridas cuando cada minuto es precioso.

Gracias. Eres lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo.

Te beso, sonora, cálida, sinceramente

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home