martes, diciembre 26, 2006

Calle Melancolía



Todo el día una línea y otra línea,
un escuadrón de plumas, un navío palpitaba en el aire,
atravesaba el pequeño infinito de la ventana desde donde busco,
interrogo, trabajo, acecho, aguardo.


(Migración, Pablo Neruda)

Migraciones. Alsa. La nieve, escasa. Tu atención que también. Villalpando. Superman. La llegada. Besos. Los de siempre. Qué tal el trabajo, cuéntanos algo. Y Sabina a todo trapo en el radiocassette. Papá. Cervezas con maleta. Aroa que ya no pregunta si puede quedarse. Dormir hasta la una. Llanes. El mar. Besos. Qué tal te van las cosas. Los de antes. Sidra. Has cambiado tu número de teléfono (y más cosas). Música. Luna. Nochebuena. Venga, sólo un regalo, quedan muchos para Reyes. Oviedo. Pablo y Kiara. Comida en un étnico (escocés). Sigue sonando Sabina. Papel de colores. Las rodillas de Manuel Agustín, quién dijo vergüenza. Mamá. Las Malvinas. Luces de Navidad. Güelito y güelita. Y cada vez más difícil subir al coche. El Rey. La Internacional. El salón. Langostinos. Risas. Princesas. Abrazos. Tres en una cama. Navidad. Las sobras. Calle melancolía. La estación. La despedida. Os quiero. Os quiero. Os quiero.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta. Expresa lo que muchos sentimos estos días. Gracias por escribirlo.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Calle Melancolía. Es un buen nombre para una calle. Alguna como ésta.
La paseo arrastrando los pies por sus rincones, los de tus palabras. Me dan ganas de pagarte un café o un algo en el bar de la esquina por si te entra frío tras las despedidas.
Supongo que de alguna forma lo hago al escribir esto.

Que lo disfrutes.

Feliz Navidad.

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosotros tambien...

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nosotros tambien...

9:32 p. m.  
Blogger Llaeza said...

Marsu, no todos los sentimos así. Hay quien está solo, quien no tiene que comer, quien echa a alguien en falta en la silla de al lado. Si lo has sentido como lo he escrito, enhorabuena :D

j.t., doy por tomado ese café. A veces las cosas sólo hace falta sentirlas. Otras, pues no, hace falta algo palpable. Pero me estoy liando, y esa es otra historia ;)

Te abrazo.

kiara Lo sé, vaya sí lo sé.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home