martes, diciembre 18, 2007

CIELO ABIERTO

Él cocina y silba mientras yo cambio canales con urgencia intentando encontrar algún telediario en el que no estén hablando de deporte. Repaso con desgana los canales y los sucesos y oigo la voz de los distintos presentadores con la misma atención que el sonido de la lluvia rebotando contra la acera, el ejército en Turquía, Rajoy y la ley del aborto, políticos trajeados, raya diplomática y nudo medio Windsor, el temporal ha obligado a cerrar 5 carreteras y yo y mis manos calientes entre mis muslos, ya ves, blanco sobre negro, el contraste de una sonrisa en el vertedero, pienso en mañana, levantarse y caminar, enfundarnos los disfraces, dos vueltas de llave por si acaso, fugacidad de vida, olvidar por unas horas, vistas perdidas en el metro, línea 10, nosotros contra ellos, 2 contra todos, va a efectuar su entrada en la estación, y él sigue silbando en la cocina, constante entre el olor a salsa de soja y aceite quemado mientras mi mente repasa sin orden presente y futuro, realidad y ficción, hace un año no éramos los mismos, o sí, con él en otra cocina silbando la misma vieja canción de los Zeppelin, yo en otro salón volando de momento en momento, saltando del hoy al mañana, dónde están ahora los que estaban y dónde estaba él entonces, cojo mis viejas fotos de niña y dibujo su sonrisa a mi lado, le coloco bajo el manzano que había para que las imágenes cuadren con lo que siento, con lo que es, y este año las uvas en otro barrio, ahora mojado por la lluvia, y miro hacia adentro y resplandece el sol como una lámpara nueva, aparece un genio que concede 3 deseos y sólo pido uno con fuerza, apretando los ojos y la boca, ojalá siempre sea así, ojalá aunque fuera llueva siempre contemplemos el cielo abierto en casa.

2 Comments:

Blogger J.T. said...

Ojalá. : )

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jopé , cuánto me alegro de tu regreso... bienvenida :-)

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home